SÓLO PIENSO EN TI

Treinta años después de escribir Sólo pienso en ti, el cantante Víctor Manuel participa en la fiesta de homenaje a Antonio y Mari Luz, los protagonistas de su canción, y un modelo a seguir para muchos jóvenes con discapacidad que luchan cada día para conseguir una vida completamente normal.

Hace 30 años, Víctor Manuel compuso una canción de amor que contaba la historia de Antonio y Mari Luz, dos jóvenes discapacitados que se enamoran. La canción fue todo un éxito y con el paso de los años se convirtió en uno de los referentes de la banda sonora de toda una generación. Una canción que no habla sólo de amor, sino también de superación. Nos cuenta una historia real, la de dos disminuidos que se enamoran y que luchan con todas sus fuerzas por el derecho a disfrutar de su amor.


Treinta años después, la fundación Crisálida organiza una gran fiesta para celebrar la entrega de sus premios literarios. Este año, la celebración es en honor a la canción Sólo pienso en ti y de sus protagonistas: Víctor Manuel, que actuará en la fiesta, y Antonio y Mari Luz, quienes viajarán por primera vez desde su lugar de residencia, Cabra (Córdoba), para asistir al merecido homenaje.


El documental parte de la historia vivida por Antonio y Mari Luz y nos explica su caso, sus experiencias, sus luchas... Hoy, ellos no son una excepción, pero trinta años atrás no dejaban de ser una pareja de discapacitados como tantos otros que el cura no quería casar y que no recibían ayuda social de ningún tipo. Antonio y Mari Luz tuvieron tres hijos, pero nada fue fácil. Treinta años más tarde, Mari Luz, sentada en su pequeña habitación, llora por no haber podido cuidar mejor de sus hijos.


También veremos como diferentes grupos artísticos formados por personas con algún tipo de discapacidad se preparan para actuar en el homenaje. De nervios, hay pocos. Se trata de grupos con una cierta trayectoria y que cuentan con mucho esfuerzo, talento y superación. Ellos son quienes luchan ahora, jóvenes que nos dicen a la cara: ¿Y por qué no? Bailarines, actores de teatro, músicos, escritores y artistas en general, ensayan coreografías, pequeñas obras teatrales y musicales. Y todos se encontrarán en Camporrells, donde sus interpretaciones sin complejos nos harán cosquillas en la piel del corazón

 

EQUIPO TÉCNICO

Productora: Antàrtida Produccions Audiovisuals
Directora: Judith Colell
Productores ejecutivos: Carles Porta, Óscar Rodríguez
Directora de producción: Tània Balló
Jefe de producción: Cristina Sánchez
Directores de fotografía: Neus Ollé y Jimmy Gimferrer
Montador: Jorge Carrasco
Sonido: Kiko Abarquero y Marc Soldevila

FITXA TÉCNICA

Título: Sólo Pienso en ti
Duración: 57’
Formato de filmado: HD 16:9
Formato final: Betacam SP / Betacam HD

Imatges:

Víctor Manuel, Mari Luz y Antonio


Un grupo de artistas que participan en el homenaje


Font de la informació :
Antàrtida
E-mail: info@antartida.tv
Web: www.antartida.com