Marta Altarriba consigue el título de mejor deletreadora de Catalunya, después de ganar la 4ª Gran Final Nacional del concurso Pica Lletres!

La victoria en la 4ª Gran Final Nacional, celebrada en el Gran Teatre de la Passió de Cervera, se inclinó hacia Marta Altarriba después de que, esta, deletrease correctamente la palabra 'assiriobabilònic'.

La final, presentada por Joan Masdéu, el conocido cantante de Reus, se disputó entre los 8 estudiantes de 3º de ESO ganadores de las fases clasificatorias territoriales, emitidas durante el año por 8 televisiones locales catalanas.

Más de 700 personas asistieron al Gran Teatre de la Passió de Cervera donde se celebró la eliminatoria, la cual se emitirá en diferido por las diferentes televisiones de la Xarxa Audiovisual Local. El público, formado sobretodo por el alumnado de 3º de ESO de los centros participantes ha animado en todo momento, entusiasmado, a los participantes.

Todos los participantes demostraron tener un nivel excelente en el arte de deletrear las palabras, cada vez más difíciles que el presentador iba anunciando. Palabras de gran dificultad y llenas de complicaciones ortogràficas como diéresis, tildes, guiones, etc. De entre estos participantes, la presión no pudo vencer a Marta Altarriba, del Instituto Jaume Callís de Vic, que se proclamó campeona de la 4ª Gran Final Nacional de Pica Lletres con una seguridad y un control de la lengua admirable.

Este año el concurso cuenta con el soporte de la Xarxa Audiovisual Local y la colaboración de la Paeria de Cervera, el Patronat de La Passió de Cervera, la Diputació de Lleida, el Institut d’Estudis Ilerdencs, la empresa especializada en deportes de aventura Lapica-Segre Mitjà, la empresa informàtica Dr. Windows y la Editorial Moll.

Imatges:

La clase ganadora del Instituto Jaume Callís de Vic


Marta Altarriba, la ganadora


Enllaços:

4a Gran Final Nacional de Pica Lletres en COM Ràdio (minuto 26)

4ª Gran Final Nacional Pica Lletres en Catalunya Ràdio (min. 10'14'')

4ª Gran Final Nacional Pica Lletres en el diario El Punt Avui

4ª Gran Final del Pica Lletres en La Vanguardia

Font de la informació :
Antàrtida
E-mail: info@antartida.tv
Web: www.antartida.com