Pica Lletres

Arranca la nueva temporada del concurso lingüístico más importante de Catalunya!

El Pica Lletres inicia este curso 2013-2014 la que será la su 8ª edición. El concurso, un clásico entre los alumnos catalanes de 3º de ESO, arranca así una nueva temporada en la cual participarán más de 10.000 alumnos de más de 150 centros. Durante todo el curso, diferentes alumnos de toda Catalunya se prepararán para conseguir ser el mejor letreador o la mejor letreadora del país. Para llegar a serlo, tendrán que ganar primero las respectivas eliminatorias territoriales que serán retransmitidas por 16 televisiones de la Xarxa de Comunicació Local.

Este año Pica Lletres, cuenta con dos nuevas pruebas: El barbarisme intrús y La definició amagada, con las que se pondrán a prueba los conocimientos y la intuición de los participantes.

Después de 8 años de trayectoria y más de 100.00 participantes, el Pica Lletres encara una nueva temporada con la vista puesta a la 6ª Gran Final Nacional que se celebrará al final del curso escolar 2013-2014 y que reunirá a los ganadores de todas las eliminatorias territoriales celebradas durante el curso.

Televisió de Catalunya incluyó el pasado día 11 de septiembre la 5ª Gran Final Nacional del Pica Lletres, dentro de la programación del Canal Super3. La 5ª Gran Final Nacional, presentada por Espartac Peran y grabada en el Teatro de la Pasión de Cervera, reunió a los campeones de las eliminatorias territoriales celebradas durante el curso escolar 2012-2013.

Guillem Mirabent, alumno del Institut de Vic, resultó ganador de la 5a Gran Final del Pica Letras, después de deletrear correctamente la palabra 'DACTILOCOMPOSICIÓ".

Imatges:

5ª Gran Final Nacional


Guillem Mirabent, ganador


Enllaços:

Página oficial del Pica Lletres

Font de la informació :
Antàrtida
E-mail: info@antartida.tv
Web: www.antartida.com