Lali Giner presentará la versión radiofonica del ‘Pica Lletres’ en la Xarxa

El concurso se estrena en abril en 12 emisoras locales

La periodista de Radio l'Escala, Lali Giner, conducirá la edición radiofónica del concurso Pica Lletres, después de haber sido escogida en el casting que La Xarxa organizó este pasado martes para elegir el presentador. En la prueba concurrieron una decena de profesionales de emisoras locales, y se evaluaron habilidades como la buena dicción, la rapidez de reacción y la empatía con los concursantes.

Unos recursos que Giner tendrá que desplegar al frente del programa, que se estrena en abril en 12 emisoras locales y en que alumnos de 2º de ESO de todo el país competirán poniendo a prueba su nivel de catalán.

Lali Giner (Barcelona, 1977) cuenta con una amplia experiencia en el sector audiovisual. Vinculada a Radio l'Escala desde el año 2000, ha conducido varios programas informativos y magazines. También ha sido redactora y jefa de Informativos de Canal Nord (Figueres) y Urbe TV.

La dinámica del concurso

Los concursantes del Pica Lletres serán alumnos residentes en el área de cobertura de las emisoras implicadas: Canal Terrassa, Cugat.cat, Radio Vic, FeM Girona, Radio l'Escala, Altafulla Radio, EMUN FM Radio, Radio Montblanc-L'Espluga FM Radio, Reusdigital, Mataró Radio, Radio Vilafranca y Radio Granollers.

En cada programa, alumnos de 2º de ESO de dos centros se enfrentarán desde los estudios de sus emisoras locales. Será el presentador del Pica Lletres quién, desde la sede central de La Xarxa, conducirá y dinamizará el concurso. El deletreo de palabras, la resolución de adivinanzas y de trabalenguas serán algunas de las pruebas a las que se enfrentarán los concursantes.

Pica Lletres da, pues, el salto a las radios locales después del éxito logrado en la versión televisiva, en antena desde hace cinco años en los canales locales. Se trata de un proyecto de La Xarxa de Comunicación Local producido por Produccions Audiovisuals Antàrtida .

Imatges:

Lali Giner


Enllaços:

La noticia en el Diari ARA Girona

La noticia en el web de La Xarxa

Font de la informació :
Antàrtida
E-mail: info@antartida.tv
Web: www.antartida.com