Euskal Telebista homenajeará a Xavier Vinader el viernes 17 de abril

El viernes 17 de abril, se estrenará en Euskal Telebista el documental producido por Antŕrtida Produccions Audiovisuals "Xavier Vinader, periodista. Contra la guerra sucia", en el marco del programa "Por fin, viernes".

El programa de debate, presentado por Silvia Intxaurrondo, tiene prevista la emisión del reportaje sobre las 23.45 h. De esta manera, la cadena vasca rendirá homenaje al periodista de investigación Xavier Vinader, que nos dejó el pasado 9 de abril.

El documental narra por primera vez la trayectoria de Xavier Vinader, referente del periodismo de investigación en España. En primera persona, explica la cara oscura y las contradicciones de la Transición, y cómo se convirtió en el primer periodista exiliado y preso de la Democracia Española. En el documental participan figuras relevantes de este periodo como son Eugenio Etxebeste "Antxon" (ex dirigente de ETA), Blas Piñar (líder de Fuerza Nueva), Tasio Erkizia (militante histórico del movimiento abertzale y fundador de Herri Batasuna), Txema Montero (abogado de Vinader en el proceso) y los periodistas Rafael Cid y Pepe Díaz de Cambio 16.

Imatges:

VINADER


VINADER


VINADER


Enllaços:

Tráiler de "Xavier Vinader, periodista. Contra la guerra sucia".

Font de la informació :
Antàrtida
E-mail: info@antartida.tv
Web: www.antartida.com