Mireia Antoner, ¡ganadora del Pica Lletres 2014-2015!

La concursante gerundense ha ganado tras deletrear correctamente la palabra "eixugaparabrises"

La alumna del Col·legi Maristes de Girona Mireia Antoner ha ganado la 7ª Gran Final Nacional del concurso lingüístico Pica Lletres emitida por una veintena de televisiones locales y el Canal Super3. La joven se ha impuesto a sus 16 contrincantes en una final llena de emoción en la que se ha proclamado vencedora tras superar varias rondas de deletreo.

La final, producida desde hace tres años por La Xarxa de Comunicación Local y Televisió de Catalunya, se ha celebrado en el Teatro de la Pasión de Esparreguera, en una gala conducida por Joan Dausà y que ha contado con la asistencia de un millar de personas, entre estudiantes y profesores.

 

El concurso que fomenta el buen uso del catalán

Pica Lletres es una propuesta pedagógica que, a partir de diferentes pruebas y juegos, pretende mejorar las aptitudes lingüísticas de los jóvenes. A lo largo de todo el curso, el concurso ha movilizado 12.000 alumnos de más de 200 centros educativos catalanes.

El proyecto, además, ha contado con la colaboración de 19 televisiones locales, encargadas de la grabación y emisión de las diferentes fases eliminatorias, con un total de 210 programas realizados.

Un proyecto de ámbito nacional

A la final de Esparreguera han llegado alumnos de todo el territorio catalán: Sant Feliu de Guíxols (Institut Sant Elm), Manlleu (Institut Antoni Pous i Argila), Vilanova i la Geltrú (Institut Dolors Mallafré i Ros), Olot (Institut Montsacopa), Ribes de Freser (Institut Joan Triadú), Girona (Col·legi Maristes), Salou (Escola Elisabeth), Reus (Col·legi Pare Manyanet), Tortosa (Col·legi Teresià), Terrassa (Escola El Cim), la Roca del Vallès (Institut La Roca del Vallès), Balaguer (Institut Ciutat de Balaguer), Institut Aubenç (Oliana), Mataró (Col·legi Maristes Valldemia), Viella (Institut d'Aran), Sant Sadurní d'Anoia (Institut Intermunicipal del Penedès) y Artés (Institut Miquel Bosch i Jover).

El programa se ha podeido seguir por los siguientes canales locals: Canal Terres de l'Ebre, EL 9 TV, TV Ripollès, m1tv, TV Sant Cugat - Vallès 1 TV, TAC 12, Canal Terrassa, Canal Blau, TV Vandellòs, Olot Televisió, Televisió de Girona, Canal Taronja Central, VOTV, Lleida TV, TV Costa Brava, Pirineus TV, Vallès Visió, Cugat.cat, Canal Reus TV, RTV10 y Empordà TV.

Además, está disponible a la carta a http://www.laxarxa.com/picalletres.

Pica Lletres es un proyecto de La Xarxa hecho en colaboración con las televisiones locales, basado en un formato de Produccions Audiovisuals Antártida. Se estrenó en TV3 pero en 2007 el formato dio el salto a las televisiones locales. Desde hace dos años, además, el concurso cuenta con una versión radiofónica en la que participan una veintena de emisoras.

 

Imatges:

Mireia Antoner, ¡ganadora del Pica Lletres 2014-2015!


Enllaços:

7ª Gran Final Nacional Pica Lletres

Font de la informació :
Antàrtida
E-mail: info@antartida.tv
Web: www.antartida.com