Y LA GANADORA DE LA 8ª GRAN FINAL DEL "PICA LLETRES" ES...

Clara Farraró, del Col·legi Cor de Maria de la Bisbal d'Empordà!

La alumna Clara Farraró, del Col·legi Cor de Maria de la Bisbal d'Empordà, ha ganado la octava Gran Final del concurso lingüístico Pica Lletres que se ha podido ver este domingo por una veintena de televisiones locales, el canal La Xarxa Televisiones (159 de Movistar+) y el Super3. La joven se ha impuesto a 16 contrincantes en una final llena de emoción en que se ha proclamado vencedora después de superar varias rondas de deletreo. El momento de la victoria ha llegado, en concreto, después de deletrear correctamente la palabra '*eixugavidres'. Por segundo año consecutivo, es una alumna gerundense la que consigue el título, después de que la temporada pasada se lo llevara una estudiante del Colegio *Maristes de Girona.


El concurso que fomenta el buen uso del catalán

La final, producida desde hace cuatro años por La Xarxa de Comunicació Local y Televisión de Catalunya, se ha celebrado en el Teatre de la Pasió de Olesa, en el Baix Llobregat, en una gala conducida por Joan Dausà que ha contado con la asistencia de un millar de personas, entre estudiantes y profesores. Pica Lletres es una propuesta pedagógica que, a partir de diferentes pruebas y juegos, pretende mejorar las aptitudes lingüísticas de los jóvenes. 

A lo largo de todo el curso, el concurso ha movilizado 12.000 alumnos de más de 200 centros educativos catalanes. El proyecto, además, ha contado con la colaboración de 20 televisiones locales, encargadas de la grabación y emisión de las diferentes fases eliminatorias territoriales, con un total de 210 programas realizados.

Imatges:

CLARA FARRARÓ, GANADORA DE LA 8ª GRAN FINAL DEL PICA LLETRES


Enllaços:

8ª Gran Final

Font de la informació :
Antàrtida
E-mail: info@antartida.tv
Web: www.antartida.com