¡El gerundense Arnau Bisbe gana la 9a Gran Final Nacional del

El alumno del colegio Maristes de Girona resultó el ganador de la novena gran final del concurso lingüístico, que se emitió ayer en las televisiones locales

El alumno Arnau Bisbe, del colegio Maristes de Girona, ha ganado la novena gran final del concurso lingüístico Pica Lletres, que se emitió ayer domingo en las televisiones locales y en el canal 159 de Movistar+. El joven se impuso a los otros diecisiete contrincantes en una final llena de emoción en que se proclamó vencedor después de superar varias tandas de deletreo de palabras. El momento de la victoria llegó, concretamente, después de deletrear correctamente la palabra insubmergibilitat. Dos años antes, una alumna del mismo centro escolar se llevó el triunfo, y ya van tres en que los estudiantes gerundenses se imponen en la final.

Fomento del uso del catalán

La final, producida por La Xarxa, se ha celebrado en el Teatre de la Pasió de Esparreguera, en el Baix Llobregat, en una gala conducida por Joan Dausà que ha tenido la asistencia de un millar de personas, entre estudiantes y profesores. Pica Lletres es una propuesta pedagógica que, a partir de diferentes pruebas y juegos, pretende mejorar las aptitudes lingüísticas de los jóvenes.

A lo largo de todo el curso, el concurso ha movilizado 12.000 alumnos de más de 200 centros educativos catalanes. El proyecto, además, ha tenido la colaboración de una veintena de televisiones locales, encargadas de la grabación y emisión de las diferentes fases eliminatorias territoriales.

El Pica Lletres es una propuesta pedagógica que, a partir de diferentes pruebas y juegos, pretende mejorar las aptitudes lingüísticas de los jóvenes. A lo largo de todo el curso, el concurso ha movilizado 12.000 alumnos de más de 200 centros educativos catalanes. Se trata de un proyecto de La Xarxa hecho en colaboración con las televisiones locales, basado en un formato de Produccions Audiovisuals Antàrtida. Se estrenó en Tv3, pero el 2007 hizo el salto en las televisiones locales.

Imatges:

¡El gerundense Arnau Bisbe gana la 9a Gran Final Nacional del Pica Lletres!


Font de la informació :
Antàrtida
E-mail: info@antartida.tv
Web: www.antartida.com