1a Gran Final Pica Lletres

El pasado 16 de Junio, tuvo lugar la 1a Gran Final del Pica Lletres en el Teatro Poliorama de Barcelona.

24 participantes, representantes de 8 colegios catalanes, eran los concursantes de esta trepidante final presentada por Lluís Gavaldà, vocalista de Els Pets. El ganador, Jan Palomeras del SES Collbató, recibió los premios de la mano del concejal de Cultura y Medios Audiovisuales, Joan Manuel Tresserras; concretamente un ordenador portátil para él y 3.000 € para su clase.

Durante el curso escolar, más de 800 alumnos de 3º de la ESO han concursado en el Pica Lletres, en distintas televisiones locales de todo el territorio catalán. Ahora, los ganadores han competido entre ellos para poder llevarse el título de Campeón Nacional en deletrear palabras en catalán.

Los finalistas representaban los siguientes centros: Col·legi La Salle de La Seu d’Urgell, l’Escola Pia d’Olot, l’IES d’Almenar (Lleida), l’IES Joan Guinjoan i Gispert de Riudoms, IES Miquel Bosch i Jover d’Artés, el Col·legi Sant Marc de Sarrià (Barcelona), l’IES Les Planes de Santa Bàrbara (Terres de l’Ebre) y el SES de Collbató. Las eliminatorias fueron emitidas en Localia Televisió, Canal Blau Vilanova, el 9 TV de Vic, Lleida TV, Pirineus TV, Olot TV y Canal Reus TV.

Imatges:










Enllaços:

Web del Pica Lletres

Font de la informació :
Antàrtida
E-mail: info@antartida.tv
Web: www.antartida.com